Saltar al contenido

Papel de pared infantil

papel pintado infantil

Muchas veces no sabemos como decorar los espacios de nuestro hogar, sea un cuarto, la oficina o la sala, y cuando tenemos niños tampoco sabemos que hacer, ya que los niños suelen rayar las paredes y ensuciarlas, por eso hoy hablaremos del papel de pared infantil.

Esta nueva moda es la solución a los problemas con los niños, ya que este tipo de papel suele cubrir y proteger las paredes, y se suelen usar hasta que ya los niños crecen, veamos la historia del papel de pared infantil y como podemos nosotros sacarle provecho.

Papel de pared infantil

El papel de pared también conocido papel pintado, sirve y se utiliza para decorar los interiores de los hogares, pueden ser las habitaciones, los baños o si es del agrado de los dueños de casa la sala o cocina, este papel se coloca cubriendo total o parcialmente las paredes.

Este papel esta conformado por una superficie de papel que tiene estampados o puede ser lisa también, este papel se pega a las paredes, los diseños que se puedan conseguir en los estampados puedes ser uniformes, sean rayas, cuadros o algún motivo, se debe colocar de manera uniforme para que tenga armonía.

Mejor Papel de pared para los niños

En el caso del papel de pared infantil, puedes conseguir con los muñecos que están de moda en este momento o clásicos que a todo niño le gusta, o puede ser figuritas de niños como juguetes, naves espaciales o pelotas de beisbol, básquet o futbol.

Puedes conseguir distintos tipos de papel para pared, y puedes escoger el que sea el indicado para la habitación que quieras decorar, puedes encontrar el papel pintado que solo tiene una capa de papel, puedes conseguir también el papel virilizado que tiene una capa de barniz que la protege y puede lavarse.

También esta el papel vinilico que tiene una capa de plástico, que esto hace que proteja la pared de la humedad y se limpie fácilmente, este tipo de papel es el mas utilizado a la hora de decorar las paredes de la habitación de los niños.

Distintos tipos de texturas

Otro tipo  de papel que se utiliza para la decoración es el papel con base textil, pero este tipo de papel es el menos recomendable para la decorar los cuartos de niños ya que es difícil de limpiar y se utiliza un pegamento especial a la hora de pegarlo en las paredes.

Papel de pared infantill

Puedes también utilizar el papel autoadhesivo si lo que deseas es tener un papel de pared infantil fuerte y duradero, este tipo de papel es muy bueno para estos caso ya que es uno de los mas cómodo a la hora de colocarlo, el pegamento esta unido al papel y esto hace que se evite las complicaciones que surgen a la hora de pegarlo.

Este papel tiene la ventaja de que puede ser utilizado aun cuando estén cosas pesadas pegadas a la pared, sean muebles de madera entre otros objetos, esto hace que sea el ideal para los cuartos de los niños, además puede disimular algunas superficies imperfectas, esto también hace que sea el indicado como papel de pared infantil.

Solo queda que pruebes por ti misma este importante invento, que no solo te ahorra malos ratos con los pequeños de la casa sino que también te ahorra dinero ya que evitas comprar puntura todos los años o tiempo lavando las paredes de la habitación de los niños.

Con este papel de pared infantil, te puedes olvidar de todo esto, ya que como vimos el papel es duradero, te protege la pared y no solo eso sino que es fácil de limpiar.